Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1991 12:00:00 AM

PANICO EN LA INDUSTRIA

Los decretos sobre apertura económica levantan ampolla entre los industriales.

PANICO EN LA INDUSTRIA PANICO EN LA INDUSTRIA
DICEN QUE DEL AFAN NO QUEDA SINO EL cansancio y que el cansancio es fuente de yerros. Y ese dicho está en labios de todos los industriales cuando se refieren a la decisión del Gobierno de acelerar el proceso de apertura. Aceptando que esta última es un hecho, han enfilado sus baterías contra las últimas medidas del Gobierno.
En desarrollo de las decisiones aprobadas por el Conpes el 26 de agosto, el Gobierno nacional expidió la semana pasada los decretos 2095, 2096 y 2097, mediante los cuales redujo los aranceles y la sobretasa a las importaciones, comprometiéndose a no hacer ninguna modificación en los próximos tres años.
El esquema arancelario contempla cuatro niveles: cero, cinco, 10 y 15 por ciento. En esos niveles estan concentradas el 98.3 por ciento de las posiciones arancelarias. El 1.7 restante son los productos agrícolas, que están amparados por las franjas de precios.
El nivel cero se aplica a insumos, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital que no son producidos en el país. Y contempla 2.750 posiciones, que equivalen al 40 por ciento del universo arancelario

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.