Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2001 12:00:00 AM

Petróleo a la cubana

Petróleo a la cubana Petróleo a la cubana
Durante décadas Cuba no ha sido precisamente La Meca de la empresa privada y la inversión extranjera, pero las cosas están cambiando. Hoy en día las petroleras multinacionales encuentran en la isla una regulación más ‘neoliberal’ incluso que la de economías de mercado. Así, mientras en Colombia, por ejemplo, se cobran unas regalías que oscilan entre 5 y 25 por ciento del valor de la producción, en Cuba el gobierno no cobra nada por este concepto. Y el impuesto sobre las utilidades, que en la isla es de 30 por ciento, en Colombia es de 35. Muchas multinacionales del petróleo ya están invirtiendo en Cuba, donde además tienen garantizada la seguridad. A diferencia de Colombia, donde grupos subversivos que irónicamente dicen defender el socialismo, le hacen la vida imposible a compañías como la Occidental, que desde hace varios meses tiene parada la producción de Caño Limón por las persistentes voladuras del oleoducto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.