Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/1991 12:00:00 AM

¡Petróleo!

Hace 15 años Ecopetrol estuvo a punto de encontrar Cusiana, un pozo que puede generar 1.400 millones de dólares anuales al país.

¡Petróleo! ¡Petróleo!
NADIE SABE EXACTAMENTE CUANTO PEtróleo hay en las formaciones geológicas atravesadas por el pozo Cusiana 2A. Pero todos los expertos coinciden en afirmar que, sin lugar a dudas, en la zona existe una gran reserva de crudo. Tan grande, si se quiere, como la de Caño Limón. Lo que quiere decir que Colombia está a las puertas de poner en producción, por segunda vez en menos de 10 años, un yacimiento petrolífero de más de mil millones de barriles. Una estadística que muchos países del mundo envidiarían. Claro está que, hasta el momento, y en materia de cantidades, todo es especulación. Pero de no tratarse de un pozo enorme, sería difícil explicar las millonarias sumas invertidas en su descubrimiento y la constancia de las compañías que, finalmente, parecen tener en sus manos el

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.