Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Planeación Nacional dice que inversiones evitaron que el desempleo fuera mayor

30 de junio de 2009

El director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Esteban Piedrahita, argumentó que las inversiones públicas y privadas que ascienden a 55 billones de pesos evitaron que la cifra de desempleo reportada por el Dane, (11.7 por ciento) fuera más alta.
Piedrahita anunció que la ejecución del plan anticíclico diseñado para enfrentar los efectos de la crisis global ya muestra en los primeros cinco meses del año un avance del 34 por ciento.

“Dicho porcentaje corresponde a recursos por 18,7 billones de pesos de los 55,4 billones de pesos previstos 2009, de los cuales 8,8 billones de pesos son dineros públicos y 9,9 billones de pesos privados”, explicó a través de un comunicado el DNP.

Tras hacer un recuento de las inversiones hechas hasta el momento en sectores como vivienda, agua, infraestructura pública, transporte urbano, telecomunicaciones entre otros, Piedrahíta señaló que “las cifras nos permiten mantener el optimismo en los resultados económicos del segundo semestre, asegurando el efecto anticíclico de la política fiscal y la protección de 830 mil empleos, además de un crecimiento en la demanda pública entre 5 y 5,5 por ciento”.

Vea todo el comunicado del DPN aquí