Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2009 12:00:00 AM

Planeación Nacional dice que inversiones evitaron que el desempleo fuera mayor

Planeación Nacional dice que inversiones evitaron que el desempleo fuera mayor Planeación Nacional dice que inversiones evitaron que el desempleo fuera mayor
El director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Esteban Piedrahita, argumentó que las inversiones públicas y privadas que ascienden a 55 billones de pesos evitaron que la cifra de desempleo reportada por el Dane, (11.7 por ciento) fuera más alta.
Piedrahita anunció que la ejecución del plan anticíclico diseñado para enfrentar los efectos de la crisis global ya muestra en los primeros cinco meses del año un avance del 34 por ciento.

“Dicho porcentaje corresponde a recursos por 18,7 billones de pesos de los 55,4 billones de pesos previstos 2009, de los cuales 8,8 billones de pesos son dineros públicos y 9,9 billones de pesos privados”, explicó a través de un comunicado el DNP.

Tras hacer un recuento de las inversiones hechas hasta el momento en sectores como vivienda, agua, infraestructura pública, transporte urbano, telecomunicaciones entre otros, Piedrahíta señaló que “las cifras nos permiten mantener el optimismo en los resultados económicos del segundo semestre, asegurando el efecto anticíclico de la política fiscal y la protección de 830 mil empleos, además de un crecimiento en la demanda pública entre 5 y 5,5 por ciento”.

Vea todo el comunicado del DPN aquí

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.