Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Pleito de los directorios

Durante 57 años la ETB y Publicar, del Grupo Carvajal, desarrollaron una exitosa alianza para la comercialización del directorio telefónico de Bogotá.

Pleito de los directorios Pleito de los directorios
Durante 57 años la ETB y Publicar, del Grupo Carvajal, desarrollaron una exitosa alianza para la comercialización del directorio telefónico de Bogotá. Esa alianza no continuó debido a que la administración de ETB, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, decidió explorar otras alternativas que incluían realizar un directorio independiente. Estas ideas finalmente no se concretaron y la ETB terminó por fuera del mercado de directorios. Saul Kattan, presidente de la ETB, anunció en noviembre de 2012 una demanda por 37.000 millones de pesos contra la empresa vallecaucana por presunta violación del régimen de competencia desleal y pidió medidas cautelares que obligaron a que en todas las facturas telefónicas se informara que el contrato había terminado y que el directorio de Páginas Azules de Carvajal ya no tenía ninguna relación con la ETB. Pues bien, la Superintendencia de Industria y Comercio hace unos días le dio la razón a Carvajal y, además de que no le concedió a la ETB la millonaria indemnización que reclamaba, la condenó a pagar a título de costes 400 millones de pesos. La empresa bogotana apeló.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.