Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 12:00:00 PM

Polémica por sobrecostos aéreos

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) denunció que los concesionarios que manejan los terminales aplican costos excesivos en algunos rubros críticos para las compañías aéreas.

Polémica por sobrecostos aéreos Polémica por sobrecostos aéreos
La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac) denunció que los concesionarios que manejan los terminales aplican costos excesivos en algunos rubros críticos para las compañías aéreas. Según el gremio, estos cobros impiden que los precios de las tarifas aéreas bajen más aceleradamente y hacen que las compañías pierdan competitividad.   Atac denuncia, por ejemplo,  incrementos hasta del 200 por ciento en los arrendamientos de espacios en el aeropuerto Eldorado y hasta del 83 por ciento en los cargos por combustible para la red de hidrantes. Estas y otras alzas ubican a esta terminal aérea como la segunda más costosa de América Latina, según Atac. Esta situación no es exclusiva del terminal aéreo de Bogotá. También hay incrementos exagerados en otros aeropuertos como el de San Andrés donde la tarifa de tanqueo subió más del 2.000 por ciento en los últimos años. Opaín, el concesionario de Eldorado, (foto) señala que todas las alzas están reguladas, que no exceden el incremento de la inflación y que las inversiones son necesarias en un aeropuerto totalmente renovado y de mayor capacidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.