Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Precio de gasolina y diésel disminuye desde el miércoles

Según la tabla de precios del Ministerio de Minas, el promedio del galón de gasolina será de $9.159.

10 de marzo de 2020

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este miércoles el precio de referencia de los combustibles bajará más de 100 pesos en todo el país. 

Según la tabla de precios compartida por esa cartera, el valor promedio del galón de gasolina será de $9.159, mientras que el de diésel (ACPM) será de $8.952, es decir, habrá una disminución promedio de 107 y 104 pesos, respectivamente. 

En Bogotá el precio de referencia será de $9.576 para la gasolina y de $9.333 para el ACPM, siendo la tercera ciudad con precios más elevados, luego de Villavicencio y Cali. 

La medida se da a conocer un día después de la caída del precio del petróleo, cuando se registró una disminución de un 30%, la más fuerte desde la guerra del golfo en 1991.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus. 

Con información de AFP.