Tendencias

dólar

El dólar cerró el mes con leve baja, pero sigue por encima de $4.000

La tasa de cambio terminó la jornada de este martes en $4.062, cifra que es levemente menor a la registrada el lunes ($4.063). En abril, la cifra se mantendría por encima de los $4.000, si las condiciones de cuarentena global siguen estables.

Este martes termina en Colombia y el mundo quizá uno de los meses más volátiles en la historia de los mercados y las monedas de la región no estuvieron exentas de esta situación.

En el caso colombiano, la tasa de cambio con el dólar cerró marzo con una leve baja frente a la jornada del lunes, y se ubicó en $4.062, es decir, se mantiene por encima de la línea psicológica de los $4.000.

Según Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, "lo que se viene para el dólar está está en función de cómo avance el coronavirus y qué decisiones tomen los países frente a esta situación de cuarententa, porque cada día de esta tiene un impacto muy fuerte en la economía".

Y agregó que si bien en marzo hubo un frenazo fuerte en la producción industrial, las decisiones de algunos países como China, que comenzó a reabrir muchas actividades, muestran que una recuperación puede darse paso pronto.

En tanto, para abril, el valor de la tasa de cambio dependerá de cómo reaccionará Donald Trumo y la Unión Europea a esta situación de caurentena. "Es decir, si es necesario mantenerla o si de repente parte del mercado pueda considerar la idea de Trump de no cerrar totalmente la economía y esto se replique en otros países; con todo lo cuestionable, esto tiene pros y contras, y en la economía tiene más pros".

No obstante, si la situación se mantiene como hasta ahora, en abril el dólar podría mantenerse por encima de los $4.000.