Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2009 12:00:00 AM

Producción industrial cae 10,7 por ciento

Producción industrial cae 10,7 por ciento Producción industrial cae 10,7 por ciento
La producción industrial colombiana, que oficialmente entró en recesión a fines del 2008, cayó 10,7% en enero, en un nuevo signo de la desaceleración económica de esta nación andina, de acuerdo con datos divulgados el jueves por las autoridades.

El oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en un boletín divulgado en su página de internet, dijo además que la producción de la industria en los últimos 12 meses, hasta enero último, se contrajo 4,8%.

La baja de enero y del acumulado a 12 meses fue atribuida por el Dane a contracciones en la producción de rubros que van desde autos y productos alimenticios hasta de la industria básica del hierro y del acero.

Por el lado de las ventas de la industria, el Dane dijo que en enero hubo una baja de 10,3%, mientras en el período de 12 meses la disminución fue de 4,9%.

También informó que el mes pasado que en diciembre último la baja productiva fue de 9,2%.

En todo 2008, la producción manufacturera se redujo 3,5%, mientras que en 2007 se había reportado un crecimiento de 10,6%.

Con información AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.