Tendencias
Aunque la producción disminuyó, las ventas sí aumentaron 1,5%.

industria por regiones

Producción en caída, ventas en aumento

En el segundo trimestre de 2013 la producción industrial y el personal ocupado en Bogotá disminuyeron 0,4% y 2,4% respectivamente con relación al mismo periodo en 2012.

El director del Dane, Jorge Bustamante, explicó que aunque la producción disminuyó en el segundo trimestre, las ventas sí aumentaron 1,5%.

En el mismo período, la producción del sector fabril de Medellín y su área metropolitana registró un aumento en la producción de 3,6% y en las ventas de 4,8%. Por el contrario, el personal ocupado disminuyó 1,7%.

La región conformada por Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira presentó aumentos de 2,4% en la producción y de 1,6% en las ventas. Por el contrario, el sector presentó una disminución de 2,4% en el personal ocupado.

El sector fabril en la región de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta presentó aumentos en la producción de 4,4%, en las ventas de 6,0% y en el personal ocupado de 1,7%.

Durante el II trimestre de 2013, en la región del Eje Cafetero, la producción industrial aumentó 7,4%, las ventas crecieron 7,3% y el personal ocupado disminuyó 2,1%, respecto al mismo período de 2012.

La producción del sector fabril en la región de los Santanderes, excluyendo la refinación del petróleo aumentó 7,3% y las ventas 6,6%. El personal ocupado disminuyó 3,0%, respecto al mismo período del año 2012.