Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

Quiebra mayúscula

Quiebra mayúscula Quiebra mayúscula
La quiebra de Enron, la séptima compañía más grande de Estados Unidos, es un descalabro empresarial mayúsculo. La firma se estructuró alrededor de una combinación inédita de negocios: gas, electricidad, mercados financieros e Internet. El grupo texano inventó su propio negocio: el trading —como el de bolsa— de energía. Pero el éxito fue demasiado veloz. En varios rubros Enron fue acumulando cada vez más riesgos e intentó disimularlos hasta su caída. El domingo 2 de diciembre no le quedó otra alternativa que declararse en bancarrota. Su deuda superaba los 31.000 millones de dólares y la lista de acreedores se extendía a lo largo de 54 países. Enron posee el 43 por ciento de las acciones de la compañía colombiana Promigas. Los directivos de esta última, sin embargo, han aclarado que los líos financieros de la matriz no tendrán ninguna consecuencia para Promigas pues no había vínculos crediticios, transferencia tecnológica, ni dependencia financiera alguna entre las firmas.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.