Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2015 12:03:00 PM

Renuncia cabeza de Volkswagen tras escándalo

El miércoles, menos de una semana después de que estallara el escándalo sobre la contaminación producida por sus vehículos, Martin Winterkorn presentó su renuncia.

Renuncia cabeza de Volkswagen tras escándalo Martin Winterkorn, dimitió a causa del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos. Foto: EFE
El Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia de Volkswagen discutió en detalle la manipulación de las emisiones de los vehículos diésel de la compañía y llegó a una serie de conclusiones, entre las cuales se destaca la aceptación de la renuncia de la cabeza del grupo, Martin Winterkorn.

“El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por la propuesta del Doctor Winterkorn de renunciar a su puesto y pedir que su contrato de trabajo se dé por terminado”, afirmaron los miembros del Comité en el comunicado de prensa.

Resaltaron igualmente que el saliente ejecutivo “no tenía conocimiento de la manipulación de las emisiones”, así como las grandes contribuciones del director ejecutivo a Volkswagen, compañía cuyo éxito mundial “está inextricablemente relacionado a su nombre”.

En el comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de Volkswagen le agradeció a Winterkorn sus invaluables contribuciones a la compañía durante las últimas décadas y su voluntad de endosar la responsabilidad en este momento tan crítico para la compañía.

Así mismo, anotaron que recomendaciones de nuevo personal serán presentadas y discutidas en la próxima reunión, el viernes entrante.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.