Home

Economía

Artículo

Grant Harries, presidente de Bavaria en Bogotá. | Foto: Archivo SEMANA

EMPRESAS

‘Águilas’ que impulsaron crecimiento de SABMiller en la región

El segundo grupo cervecero del mundo, del cual hace parte Bavaria, creció en sus beneficios gracias a América Latina y África.

23 de julio de 2015

La cervecera británica-surafricana SABMiller aumentó sus beneficios en el primer trimestre del ejercicio 2015-2016 gracias a sus ventas en América Latina y África y a pesar de la caída del mercado europeo, anunció el grupo este jueves.

Entre el primero de abril y el 30 de junio del 2015 la compañía, que comercializa entre otras las marcas Pilsner Urquell, Peroni, Miller Genuine Draft y Grolsch, aumentó su facturación un 3 % (sin incluir los efectos de cambio y las cesiones y adquisiciones).

Teniendo en cuenta los efectos de cambio, la facturación se redujo un 10 % a causa de la caída de varias monedas respecto al dólar.

La venta de bebidas sin alcohol aumentó un 4 %, compensando la ligera caída de la cerveza (-1 %).

"Los ingresos y los volúmenes aumentaron fuertemente en América Latina y África durante el trimestre, a pesar de un trimestre más difícil en los mercados europeos" dijo el director general de SABMiller, Alan Clark, en un informe.

SABMiller, la segunda cervecera mundial, destacó sus buenos resultados en Colombia, gracias al éxito de Águila Light y de la cerveza sin alcohol Águila Cero y a la promoción de eventos deportivos.

En África, el grupo aumentó hasta un 25 % su facturación en países como Nigeria y Mozambique gracias a sus campañas de marketing.