Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

La millonaria multa a Electricaribe

La empresa de energía de la Costa Atlántica fue sancionada con 1.288 millones de pesos por inadecuada prestación del servicio.

17 de noviembre de 2015

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso una drástica sanción económica a Electricaribe por la interrupción en la prestación del servicio de energía a más de 40.000 usuarios de Barranquilla y Soledad (Atlántico).

Esta multa que asciende a 1.288 millones de pesos es la máxima sanción que puede imponer la entidad y corresponde a hechos ocurridos en mayo del año pasado.

Según la Superservicios, Electricaribe incurrió en violación de normas relacionadas con fallas en la prestación del servicio e incumplimiento a los requisitos técnicos para subestaciones y celdas de alta tensión. Sin embargo, la empresa puede presentar recurso de reposición.

Esta compañía de la Costa Caribe ha estado durante varios años contra las cuerdas debido a los problemas en el suministro de energía, que le ha ocasionado graves perjuicios a las empresas y hogares de esta región del país.

No obstante, la compañía se defiende y dice que uno de los mercados más difíciles de atender es precisamente el de la Costa Atlántica porque hay una cultura del no pago e instalación de redes ilegales, lo que dificulta su operación.

La Superintendencia de Servicios Públicos también ha quedado en el ojo del huracán en los últimos días por los problemas que se están presentando en algunas termoeléctricas que a pesar de recibir millonarios recursos de los usuarios no están en la capacidad de suministrar el servicio.