Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Se hundió el TLC con Corea

El primer TLC que se firmaría con una de las economías más importantes de Asia se cayó definitivamente.

El primer TLC que se firmaría con una de las economías más importantes de Asia se cayó definitivamente. La Cámara de Representantes hundió en tercer debate el tratado entre Colombia y Corea del Sur, que había sido objeto de duras críticas. Según los congresistas, es necesario dar un compás de espera para analizar las preocupaciones que han expresado diversos sectores. Los más afectados por la firma de este TLC eran las ensambladoras de vehículos y electrodomésticos, los autopartistas, los textileros y fabricantes de cueros, calzado, plásticos y la industria siderúrgica. Aunque los dos países tienen prácticamente la misma población, Corea produce cuatro veces el PIB de Colombia, tres veces su ingreso per cápita y exporta al año más de 400.000 millones de dólares. Queda por verse si el gobierno vuelve a radicar este TLC después del 20 de julio. Algunos gremios económicos pidieron que se revisen juiciosamente muchas de las cláusulas antes de proseguir con él.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.