Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2008 12:00:00 AM

Se inicia negociación del salario mínimo para 2009

Se inicia negociación del salario mínimo para 2009 Se inicia negociación del salario mínimo para 2009
La Comisión de Concertación Salarial, conformada por el gobierno, las centrales obreras y representantes de los empresarios, se reúne a partir de este martes para definir el incremento del salario mínimo para 2008.

Las diferencias entre las propuestas de los sindicalistas y los empresarios son abismales. Mientras las centrales obreras proponen un incremento del 14 por ciento, el gobierno y los empresarios proponen el 6 por ciento.

Según el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, la situación económica mundial, que ha obligado a varios países a declararse en recesión y ha perjudicado las finanzas en el país, obliga a que la decisión sobre el salario mínimo sea cuidadosa.

Por su parte, los empresarios argumentan que el incremento del mínimo debe hacerse de acuerdo con el de la inflación, uqe para 2008 es del 7,5 por ciento y, según las proyecciones del Banco de la República, para 2009 será del 5 por ciento.

Pero los representantes de los trabajadores argumentan que incrementar más el mínimo ayudaría al movimiento de la economía, porque habría más capacidad de compra.

De no llegarse a un acuerdo, el aumento del salario mínimo para 2009 sería definido por el gobierno mediante un decreto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.