Home

Economía

Artículo

La reactivación de los restaurantes es una luz de esperanza para otras actividades del sector servicios, que espera el visto bueno del Gobierno para reabrir con mayores aforos.

ESPECIAL 5.000 EMPRESAS

Sector servicios, a la espera de la reactivación plena

El desconfinamiento parcial que viene registrando el país es una señal positiva para este sector, que emplea a millones de colombianos.

20 de septiembre de 2020

Si hay un sector heterogéneo y diverso es el de servicios. Su abanico incluye juegos de suerte y azar, EPS, cajas de compensación, resturantes, tecnología, entre muchas otras actividades, que hoy por hoy generan millones de empleos en Colombia.

No obstante, al incluir gran cantidad de personal y usuarios, sobre todo en espacios cerrados, su reactivación plena tomará más tiempo, por lo cual este año tendrán que seguir aguantando en ingresos y utilidades.

Las ayudas del Gobierno, en cuanto a subsidios de nómina y prima, han sido fundamentales para que más compañías de este sector no pasen a engrosar las filas de la insolvencia, que detrás incluiría miles de colombianos en el desempleo.

Sumado a lo anterior, el desconfinamiento parcial que viene registrando el país les da una luz de esperanza a las empresas de esta rama de la economía, que tuvo un buen 2019 en materia financiera. Estos son algunos de sus resultados.