Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/1997 12:00:00 AM

SI TUVIERA DOS MILLONES DE PESOS PARA COLOCAR EN CUAL INSTITUCION LO HARIA

SI TUVIERA DOS MILLONES DE PESOS PARA COLOCAR EN CUAL INSTITUCION LO HARIA SI TUVIERA DOS MILLONES DE PESOS PARA COLOCAR EN CUAL INSTITUCION LO HARIA

La respuesta sobre la institución en la cual colocarían los colombianos su dinero es coherente con el volumen de cuentas que éstas manejan y con las preferencias expresadas en preguntas anteriores. El que las primeras sean corporaciones de ahorro y vivienda tiene que ver con el hecho de que los colombianos asocian las cuentas en Upac con el pago de intereses, sobre sus depósitos lo que no sucede con las cuentas corrientes de los bancos. En cuanto a las opciones, es clara la aversión de los encuestados por el riesgo, fenómeno que sigue siendo una limitante para una mayor profundización del mercado de valores en Colombia.

INSTITUCION FINANCIERA PORCENTAJE

DAVIVIENDA 14.8
CONAVI 14.0
COLMENA 6.0
BANCO CAJA SOCIAL DE AHORROA 4.2
BANCO INDUSTRIAL COLOMBIANO 3.7
CITIBANK 2.8
BANCO DE COLOMBIA 2.7
CORPORACION COLPATRIA 2.5
BANCO GANADERO 2.3
CONCASA 2.3
GRANAHORRAR 2.2
LAS VILLAS 2.2
BANCO CENTRAL HIPOTECARIO 2.1
BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO 1.7
BANCO DE BOGOTA 1.5
BANCO SUPERIOR DINERS 1.3
BANCO SUDAMERIS 1.2
AHORRAMAS 1.2*
NINGUNO 7.8
NO SABE NO RESPONDE 7.5

* Las diferencias entre las demás instituciones no resultan significativas

EN QUE OPCION COLOCARIA LOS DOS MILLONES

CDT 49.4%
FINCA RAIZ 24.4%
OTROS 8.4%
DOLARES 7.4%
FONDO FIDUCIARIO 5.7%
ACCIONES 4.7%
¿Cómo se informa usted en asuntos de dinero o para realizar inversiones?
El mercado de valo- res de Colombia es re- ducido, incluso cuan- do se le compara con el de países de igual tamaño económico. El que los ahorros no se- an significativos pue- de ser, sin duda, un factor. Pero no es el único. Para muchos analistas, otra razón fundamental es que en Colombia no existe una cultura de inver- sión. Y eso es lo que parece demostrar el cuadro adjunto. A la hora de pensar en qué hacer con su dinero son muy pocos los co- lombianos que se ase- soran adecuadamen- te. El amigo, o el fami- liar (que no siempre son expertos), siguen siendo los consejeros ¿Con cuáles bancos tiene usted cuenta corriente?
Tambien en el caso de la distribución de las cuentas corrientes la diferencia entre los principales bancos es bastante reducida.Y nuevamente inciden mucho los factores de orden geográfico, so- bre todo a nivel regio- nal. En Medellín, por ejemplo, el BIC y el Banco Comercial Antio- queño concentran más del 60 por ciento de las cuentas. En Bogotá, además del Banco de Colombia, sobresale el Citibank, y en Barran- quBlla y Cali la delante- ra la lleva el Banco de Bogotá. En cuanto a las características de las cuentas, el cupo de sobregiro es la más im- portante en todos los estratos y en todas las ciudades (con la sola excepción de Cali, don- de el rendimiento de las cuentas es lo princi Si fuera a abrir una cuenta de ahorros, ¿con cual institución la abriría?



Casi la cuarta parte de los encuestados por Yankelovich dudó en el momento de deci- dir en qué institución fi- nanciera abriría una cuenta de ahorros. La razón, una vez más, parece residir en la fal- ta de conocimiento so- bre cuáles son las me- jores opciones del mercado o en la falta de una cultura de aho- rro. Resulta significati
* vo, en tal sentido, que a la hora de tener que tomar la decisión,el factor rendimiento ocupe un lugar bastan- te secundario. Pueden más el servicio, el prestigio y la cercanía de la institución.
¿Con qué institución financiera tiene usted su tarieta de crédito?
El Banco Superior si- gue siendo la entidad con mayor número de tarjetas emitidas, lo que muestra la impor- tancia que todavía tie- ne Diners en Colom- bia. Sumadas las ins- tituciones que emiten otras tarjetas, sin em- bargo, el liderazgo lo tiene Visa, seguida de Master Card. Según la encuesta, gran parte de la fortaleza de Di- ners está en el estrato seis, en el cual tam- bién es muy fuerte el BIC. En el estrato cin- co, el Banco de Occi- dente, con su targeta Master Card, ha logra- do superar al Banco Superior y es la enti- dad con mayor número de tarietas emitida ¿Qué atributos debería tener una entidad que manejara todos sus productos financieros?


Uno de los resultados más importantes de la encuesta de Yankelo- vich es el que tiene que ver con los atribu- tos que la gente espe- ra de las instituciones financieras. A la mayo- ría de los colombianos les interesaría tener todos sus productos en una sola institución financiera siempre y cuando ésta le of recie- ra un servicio persona- lizado y ágil. El concep- to de atención al clien- te prima claramente sobre el de rendimien- to de los productos fi- nancieros. "_ Características de la muestra

En general los usua- rios de productos fi- nancieros son perso- nas de altos ingresos.
Por eso la muestra pa- ra el INDICADOR se to- mó de los estratos cuatro, cinco y seis, en los cuales hay una alta proporción de trabaja- dores independientes (36 por ciento) y de personas con alto nivel de educación. La distri- bución por estratos y ciudades corresponde a la de la población na- cional.



Otras informaciones disponibles en este estudio:

¿Quienes son los clientes que quie- ren concentrar sus productos finan- cieros con una sola entidad y por qué están dispuestos a cambiarse de su entidad actual?
¿Qué imagen tienen los clientes de las 39 principales entidades financie- ras en cuanto a respaldo, seguridad, eficiencia, entre otros?
¿Qué características son motivan- tes para los clientes a la hora de \inrlllsr<:- s lins entidad financiera v qué es lo más atractivo de cada uno de los productos of recidos por ellas?
y otras 37 preguntas más...

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com