Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

S&P amenaza con rebajar la calificación de la Unión Europea

La advertencia de la agencia llega en vísperas de una crucial reunión de jefes de estado en Bruselas, en la que el bloque busca una respuesta definitiva a la crisis.

S&P amenaza con rebajar la calificación de la Unión Europea La decisión es consecuencia del posible recorte de la calificación de los países de la zona euro anunciado previamente.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha anunciado este miércoles que ha colocado en revisión la nota AAA de la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE) y que considera una rebaja de la misma.

La decisión es consecuencia del posible recorte de la calificación de los países de la zona euro anunciado previamente, ha explicado la agencia en un comunicado.

"Podríamos rebajar la calificación de la UE como emisor a largo plazo en un escalón en caso de que rebajemos la actual nota AAA de uno o más Estados miembros, con una atención especial a los mayores contribuidores, Francia y Alemania", ha indicado S&P.

Según subraya, la decisión es una expresión de sus "preocupaciones" en un contexto de "problemas políticos, financieros y monetarios que se agravan en la eurozona".

La advertencia de la agencia llega en vísperas de una crucial reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en Bruselas, en la que el bloque busca una respuesta definitiva a la crisis de la deuda soberana.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.