Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1991 12:00:00 AM

SUENAN TIMBRES

Los balances de junio muestran signos de resentimiento en la industria colombiana.

SUENAN TIMBRES, Sección Economía, edición 483, Sep  2 1991 SUENAN TIMBRES
CUANDO EL RIO SUENA, PIEdras lleva. Desde que el Gobierno inició el proceso de control monetario para meter en cintura la desbordada inflación, muchas voces aseguraron que el primer afectado iba a ser el sector productivo colombiano. Las cifras de los balances del primer semestre de 1991 muestran a una industria que, con algunas excepciones, se resiente y a un sector financiero que vuela en sus utilidades.

Para los empresarios, los resultados no podían ser otros. Desde hace varios meses venían asegurando que las restrictivas políticas oficiales tendrían un efecto altamente negativo sobre la producción industrial y, por consiguiente, sobre sus resultados económicos. Y, según ellos, las cifras no mienten. Aunque siguen ganando, la mayoría de las empresas muestran una fuerte caída en sus utilidades. Y eso puede ser un síntoma peligroso.

Pero ya no son únicamente los industriales los que ven con incertidumbre el futuro. El mismo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Javier Fernández Riva, reconoce que

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.