Home

Economía

Artículo

SUPERSOCIEDADES

Advertencias a pacific

Comenzó a resolverse la controversia que sostienen, desde hace varias semanas, la Superintendencia de Sociedades y Pacific Exploration& Production debido a una medida cautelar que se le impuso a la petrolera.

29 de octubre de 2016

La semana pasada, Pacific constituyó un patrimonio autónomo en la Fiduciaria Davivienda, por 113.342 millones de pesos (39 millones de dólares) para asegurar el pago a los acreedores colombianos. El superintendente Francisco Reyes advirtió que dichos recursos deben destinarse exclusivamente al pago de proveedores, nómina e impuestos en Colombia.

El levantamiento de la medida cautelar es importante para Pacific, pues necesita terminar el  proceso de reestructuración emprendido con el fondo de inversión Catalyst. La Supersociedades se había negado a levantar dichas medidas al señalar que Pacific todavía tenía pendiente por pagar en Colombia alrededor de 70 millones de dólares por concepto de nómina, obligaciones tributarias y con proveedores. Reyes señaló que esta decisión busca proteger a los acreedores colombianos y dijo que continuará con un detallado monitoreo de las sucursales de Pacific en el país.