Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2015 7:12:00 PM

Supersociedades les da un ‘golpe’ a liquidadores y promotores

A partir de ahora, les bajan los honorarios y quienes quieran participar como administradores tendrán que presentar exámenes de admisión.

Supersociedades le baja los honorarios a liquidadores y promotores Francisco Reyes Foto: Archivo SEMANA
Entró en vigencia el decreto 2130 de 2015 que moderniza los procedimientos empleados para conformar la lista de liquidadores, promotores y agentes interventores de la Superintendencia de Sociedades.

Según el superintendente, Francisco Reyes, con esta manera se promueve la participación de personas idóneas en los procesos que se adelantan en la entidad. Además, contempla aspectos novedosos como un manual de ética para los auxiliares de justicia y un nuevo régimen de conflictos de interés.

El decreto también contempla una disminución en los honorarios de los liquidadores, promotores y agentes interventores, que tradicionalmente ha sido muy bien remunerados. También busca elevar los estándares de selección y endurece los requisitos para la conformación de la lista de auxiliares.

Reyes explicó que hace varios meses la entidad puso en marcha una herramienta de selección automatizada de liquidadores, promotores y agentes interventores, lo que contribuye con la agilización de los procesos a través del uso de las tecnologías de la información.

Esta herramienta cuenta una base de datos actualizada con las características de los agentes, con información como estudios realizados, experiencia profesional y un resumen de su gestión en procesos anteriores.

En adelante, los aspirantes a desempeñarse como promotores o liquidadores deben presentar un examen de admisión en el que evidencien su idoneidad para desarrollar esta labor. Con la entrada en vigencia de la nueva norma, la Superintendencia de Sociedades  hará una actualización de las listas de agentes y exigir para los nuevos aspirantes, una calificación del curso en las distintas materias.

Para el superintendente de Sociedades es fundamental que quien presenta el examen tenga un conocimiento profundo de las distintas normas que rigen el funcionamiento de los procedimientos que aspira llevar a cabo. “Estas medidas promueven la agilidad y la transparencia en la selección de los auxiliares de justicia, así como la participación efectiva de personas idóneas en los procesos”.   

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.