Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1991 12:00:00 AM

TARJETA ROJA

El fin de Seguros Universal: un caso aleccionador sobre lo que no se debe hacer en el mundo de los seguros.

TARJETA ROJA, Sección Economía, edición 489, Oct 14 1991 TARJETA ROJA

HACE SEIS MESES, LA SUPERintendeneia Bancaria les sacó tarjeta amarilla a las compañías Seguros Universal y Seguros de Vida Universal, al encontrar que no estaban rigiéndose por las reglas de juego del mercado. Descubrió que incumplían los pagos de sus deudas y los compromisos con sus clientes. Y, después de un compás de espera, hace algunos días les sacó tarjeta roja. En otras palabras, las intervino e inició su liquidación, porque volvieron a incurrir en sus faltas.
En últimas, el caso se volvió aleccionador sobre lo que no se debe hacer, de acuerdo con las autoridades, en el mundo de los seguros.
El suceso, aunque inesperado para la opinión pública, en realidad se veía venir. A principios de febrero de 1991, Universal presentó serios problemas de tesorería por una elevada descompensación de egresos e ingresos. La cartera se recuperaba lentamente, la siniestralidad aumentó y, para completar, la iliquidez creció debido a la inusitada inversión de la compañía en inmuebles y lotes.
Después se sabría que la compañía pensaba desarrollar más adelante un gran negocio inmobiliario, que se quedó en proyecto.
Ante la situación, la Superintendencia Bancaria decidió someter a las aseguradoras a

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.