Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 3:00:00 PM

Turismo, el nuevo motor de la economía colombiana

Los ingresos de esta actividad están por debajo solo del petróleo y el carbón. El país creció por encima del promedio mundial.

Turismo, el nuevo motor de la economía colombiana El país supero la meta de los 4.000 millones de dólares para el cuatrienio 2010-2014.
Con los $4.980 millones de dólares que recibió Colombia en la cuenta de viajes y transporte de pasajeros durante 2014, el país superó la meta que se había trazado de USD 4.000 millones para el cuatrienio 2010-2014 y se encamina a cumplir de nuevo con el objetivo de $6.000 millones de dólares trazado por el Gobierno Nacional para el periodo 2014-2018.

Así lo manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, al analizar las cifras del Banco de la República por concepto de balanza de pagos en las que nuevamente este sector se consolidó como el tercer generador de divisas para el país, después de petróleo y carbón, y es el responsable de más del 50% de las exportaciones totales de servicios.

“Como lo hemos manifestado estamos en la tarea de promover productos turísticos de alto valor, de captar segmentos de viajeros cada vez más especializados y de aumentar la base de empresas exportadoras de servicios turísticos que nos permitan seguir creciendo en este indicador y cumplir con los 6.000 millones de dólares en divisas por concepto de viajes y transporte de pasajeros a 2018”, indicó la funcionaria.

Durante 2014 Colombia recibió 4.192.742 de visitantes extranjeros no residentes, lo que ubicó al país por encima de crecimiento mundial y de las Américas reportado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La mayor proporción del total de visitantes en el país (1.967.814 personas) corresponde a extranjeros no residentes que también registraron un importante crecimiento respecto al año anterior con un 14%.

A este grupo le siguen los colombianos no residentes en Colombia que totalizaron 597.522, para un aumento de 6,4% respecto a 2013. Los visitantes en cruceros sumaron 314.207, 2,4% más que el año anterior, y el número restante corresponde a los viajeros que llegaron por las zonas de integración fronteriza.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.