Home

Economía

Artículo

| Foto: UBER/ DINERO

TRANSPORTE

"Queremos ser un aliado del país para recuperar la economía": Uber

La plataforma celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de tumbar un fallo que le suspendió operaciones.

19 de junio de 2020

La plataforma Uber celebró este viernes la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que revierte "un fallo injusto" proferido por la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 20 de diciembre.

"Agradecemos a nuestra comunidad de arrendadores y arrendatarios por su apoyo incondicional en este año tan difícil. Este hito nos da aún más energía para aportar en las soluciones que el país necesita", señaló Uber.

Y anotó que: "Ante la difícil coyuntura económica que enfrentamos a causa de la covid-19, Uber busca ser un aliado del país para recuperar la economía y ofrecer oportunidades de generación de ganancias adicionales para miles de personas". "Aquellos que se han visto afectados por la crisis encuentran en Uber una gran alternativa en este momento de reactivación económica". 

La empresa se pronunció minutos después de conocerse que el Tribunal de Bogotá tumbó el fallo que les bloqueaba su operación, por lo cual suspendieron labores durante unas semanas a comienzos de año.

Ahora, con esta decisión, Uber reiteró la "urgencia de tener normas claras que permitan potenciar el crecimiento de estos sectores potenciados por la tecnología y así transformar a Colombia en una sociedad más incluyente, más segura y con mejores ciudades".

Para esto, la compañía se mantiene abierta a un diálogo con el Gobierno, el Congreso y las autoridades locales, de tal modo que se pueda construir un marco normativo moderno para todas las plataformas de movilidad colaborativa.

"La tecnología y la innovación cumplen un rol clave en el desarrollo y competitividad de nuestro país. Colombia debe ser un país que defiende la neutralidad de red y genera condiciones favorables para la inversión local y extranjera", añadió la empresa. 

Finalmente, indicó que revisarán en detalle el fallo conocido este viernes para definir los próximos pasos que tomarán, particularmente en lo relacionado con el modelo que tienen andando desde febrero. Este último incluye un contrato de arrendamiento entre el usuario y el conductor.

Vale reiterar que, según el fallo, el Tribunal de Bogotá declaró terminado el proceso del pasado mes de diciembre, con lo cual le da luz verde a que la plataforma pueda funcionar legalmente en Colombia tal y como lo venía haciendo antes de que la Superintendencia de Industria y Comercio le hiciera este llamado ante la justicia.