Home

Economía

Artículo

UN MUNDO DE FLORES

Esta semana se realiza la segunda Feria Internacional de las Flores.

27 de septiembre de 1993

A PESAR DE QUE EL NEGOcio de exportación de flores en Colombia es relativamente reciente. Hoy es uno de los sectores más pujantes de la economía nacional. De acuerdo con Asocolflores, en sólo un poco más de 20 años esta industria pasó de vender en el extranjero 20 mil dólares, a vender durante el año pasado 280 millones. Hoy ocupa el cuarto lugar en exportaciones y genera 65 mil empleos directos y 50 mil indirectos.
Colombia se puede considerar un país beneficiado para la producción de flores. Las condiciones climatológicas, el costo competitivo de la mano de obra y los costos relativamente bajos de producción, comparados con los altos costos de los países nórdicos en donde la climatología es menos favorable, hacen que Colombia ocupe hoy, después de Holanda, el segundo lugar en el mundo como exportador de flores y sea el principal abastecedor del mercado norteamericano.
Los floricultures colombianos quieren, sin embargo, crecer cada día más. Para abrir nuevos mercados, Asocolflores tiene todo organizado para montar entre el primero y 5 de septiembre, la segunda Feria Internacional de las Flores, Proflora 93, en Bogotá. En este evento estarán presentes representantes de más de 20 países, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y conocer los últimos adelantos de la tecnología en este campo. Como le dijo un organizador del evento a SEMANA, "Proflora 93 nos dará la oportunidad a los industriales colombianos de afianzarnos definitivamente en el concierto mundial de las flores ".