Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Una auditoría en sus justas proporciones

Una auditoría en sus justas proporciones Una auditoría en sus justas proporciones
Esta semana hubo revuelo por la decisión del contralor general de la República, Julio César Turbay, de iniciar una auditoría especial al Banco de la República, que gerencia José Darío Uribe. Turbay armó polémica porque dijo que podía auditar en el Banco hasta el último de los rincones. El asunto no es así: al Emisor se le puede y se le debe hacer control, pero por ser una institución con rango constitucional hay unos matices. La única competencia para la Contraloría está relacionada con revisar el manejo del presupuesto del Banco o sea, los asuntos fiscales. La Contraloría no puede auditar la política monetaria ni cambiaria; razón por la cual no podría, por ejemplo, poner en tela de juicio el manejo de las reservas internacionales, pues este es un activo que está disponible para que el Emisor cumpla con su misión constitucional. La competencia para auditar al Banco está en manos del Presidente de la República y la Superintendencia Financiera. Es una buena cosa que se controle a una de las instituciones más importantes del país (que, entre otras cosas, goza de una enorme credibilidad entre la opinión pública y dentro de sus pares internacionales). Sin embargo, se debe evitar un show mediático en este proceso, pues en el fondo está la credibilidad de la política monetaria y cambiaria, cosas bien serias. Así que esta auditoría debe reducirse a sus justas proporciones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.