Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2012 12:00:00 AM

Una gigantesca fusión

Finalmente se despejaron los obstáculos que bloqueaban la fusión de los dos gigantes suizos del sector de materias primas: Xstrata y Glencore.

Una gigantesca fusión Una gigantesca fusión
Finalmente se despejaron los obstáculos que bloqueaban la fusión de los dos gigantes suizos del sector de materias primas: Xstrata y Glencore. El camino quedó libre para crear este año una poderosa compañía valorada en 130.000 millones de dólares (capitalización bursátil), que sube al segundo lugar del ranking minero mundial después de BHP Billiton. Expertos consultados por la BBC y el diario estadounidense The Wall Street Journal afirmaron que la nueva empresa será muy poderosa, al punto que podría influir en los precios de metales como el zinc, cobre y carbón. Las repercusiones de esta fusión se sentirán en América Latina. Las dos compañías están presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En Colombia Glencore es dueña de Prodeco, en el Cesar, y Xstrata participa en la excavación de las minas en el Cerrejón, en La Guajira.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.