Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2009 12:00:00 AM

Uribe presenta nuevo ajuste tributario

Uribe presenta nuevo ajuste tributario Uribe presenta nuevo ajuste tributario
Ya están listas las bases del ajuste tributario que el presidente Álvro Uribe presentará el 20 de julio al Congreso. En la propuesta, los sectores con altos ingresos económicos segurían aportando los mayores ingresos para financiar la seguridad democrática.

La propuesta del Presidente consiste en cuatro puntos para hacer un nuevo ajuste tributario. En el primero se descartarían las contribuciones de clases medias o bajas en materia de contribuciones para financiar la seguridad.

En un segundo instante se reducirían los beneficios de reinversión de utilidades, del 40 al 30 por ciento. Por lo tanto se disminuirían los beneficios que recibían las empresas en el impuesto de renta, por volver a invertir recursos en el país.

Como tercer punto, el Mandatario propone que en los nuevos contratos de estabilidad jurídica, exista un espacio para que las empresas tengan que pagar impuestos eventuales cuando el Estado lo requiera en épocas de dificultades económicas.

El último punto consiste en impedir que las empresas reciban el beneficio de reinversión de utilidades y el de zonas francas al tiempo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.