Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2009 12:00:00 AM

Venta de vehículos en marzo baja más de 17% en Colombia

Venta de vehículos en marzo baja más de 17% en Colombia Venta de vehículos en marzo baja más de 17% en Colombia
BOGOTA (AP) — La venta de vehículos se desplomó 17,5% en marzo en comparación con el mismo mes del 2008, sin embargo, el sector parece haberse estabilizado al mantenerse el número de unidades despachadas, según el monitoreo de una empresa dedicada a la materia.

"A pesar de la incertidumbre y de la tendencia a la baja del crecimiento económico nacional y en contraposición a la crisis vivida por el sector automotor en otros países, en Colombia el mercado muestra una situación estable", asegura Econometría en un informe divulgado por correo electrónico.

La industria automotriz registró ventas de 15.324 vehículos durante el mes de marzo, cifra muy similar a los 15.626 de febrero y las 13.848 de enero, indicó Econometría.

El director de Econometría, Manuel García, dijo a la AP que las proyecciones para fin de año son "en un escenario bajo de 180.000 unidades (vendidas) y en el escenario alto de 200.000".

El reporte se divulgó tres días después de firmados cinco acuerdos entre los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Alvaro Uribe de Colombia, que fortalecen el comercio entre estas dos naciones andinas.

Venezuela incluyó en los acuerdos la compra de 10.000 automotores durante 2.009, unas 6.000 unidades menos que el año anterior

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.