Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2015 10:00:00 PM

Voto popular cafetero

Esta semana se conocerá el nombre del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Lo eligirá el congreso de productores convocado para este miércoles, a partir de la terna integrada por Adriana Mejía Cuartas, Luis Guillermo Vélez Cabrera y Roberto Vélez Vallejo. Según los estatutos, el número de votos (58 en total) es proporcional al porcentaje de cada departamento en la producción nacional. Así, los que producen más del 9 por ciento –Huila, Antioquia, Tolima y Caldas– tienen derecho a seis votos. Los que tienen más del 3 por ciento y menos del 9 –Cauca, Valle, Risaralda, Nariño, Santander y Cundinamarca– ponen cuatro. Los restantes –con menos del 3 por ciento de la producción– tienen derecho a dos votos. En este último grupo están Quindío, Norte de Santander, Cesar-La Guajira, Magdalena y Boyacá. Esta sería la primera vez en la historia que se usa este mecanismo, pues en 88 años la Federación siempre ha elegido al gerente por consenso. Por lo demás, la ocasión permitirá saber si el gremio cafetero sale fortalecido o sigue tan desunido como viene desde hace varios años.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.