Home

Economía

Artículo

| Foto: César David Martínez

ECONOMÍA

Villavicencio, otro destino que conectará EasyFly

El itinerario, que se retoma el próximo 7 de septiembre, permitirá conectar a la capital del Meta con Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

31 de agosto de 2020

La reapertura del transporte aéreo en Colombia sigue su marcha y, esta vez, la aerolínea EasyFly anuncia que retoma los vuelos, a partir del 7 de septiembre, para conectar a Villavicencio, una de las principales despensas alimenticias para el interior del país y un destino turístico muy apetecido por los colombianos.

Villavicencio-Bogotá-Villavicencio con hasta cinco frecuencias semanales y la ruta Villavicencio-Medellín-Villavicencio (con llegada al aeropuerto Olaya Herrera) con hasta tres frecuencias semanales serán las posibilidades que tendrán los ciudadanos que requieran desplazarse desde o hacia este punto del corazón del Llano.

Para el caso de los que necesitan o quieren desplazarse por aire entre Villavicencio y Bogotá y viceversa, podrán hacerlo de lunes a viernes. En tanto, para el trayecto Villavicencio-Medellín, se tendrán tres frecuencias semanales, que estarán habilitadas los días lunes, miércoles y viernes.

Desde el 8 de septiembre

Si el viaje es de Villavicencio-Bucaramanga y regreso, el arranque de esta ruta está previsto a partir del 8 de septiembre del 2020 con hasta dos frecuencias semanales: martes y jueves.

La capacidad de las aeronaves que conectarán esta ciudades vía aérea es de 46 pasajeros, pues se trata de aviones ATR42.

La aerolínea reitera que estos medios de transporte cuentan con tecnología de última generación para garantizar la renovación del aire durante el vuelo cada 5 minutos. Esto implica que se tiene un nivel de purificación del ambiente similar a la que hay en un hospital.

Además, se continuará aplicando, de manera estricta, el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud, para el caso de la llegada a los aeropuertos y el ingreso a las aeronaves.

Hay que destacar que esta aerolínea fue la primera que se lanzó a realizar pilotos para transportar a los pasajeros y conectarlos con distintas ciudades colombianas. Desde el 21 de julio de 2020, cuando Easyfly volvió a abrir las alas, ha transportado más de 2.500 pasajeros y operado más 110 vuelos.

La aerolínea enfatiza en que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna novedad conocida sobre problemas de salud en pasajeros, lo que está llevando a que los ciudadanos recuperen la confianza en volver a utilizar los servicios de transporte aéreo.