cápsula

A través de internet se vendieron más de 30.000 productos en el Día de Amor y Amistad


Fechas especiales como el Día de Amor y la Amistad, celebrado en Colombia el pasado 17 de septiembre, han impulsado el crecimiento del comercio electrónico. Según Fenalco, esta celebración comercial es la cuarta más importante del año después de Navidad, día de la madre y del padre.

Firmas de e-commerce como Mercado Libre registraron durante la semana pasada un crecimiento del 10 % en sus ventas versus semanas anteriores. Según sus estadísticas, los artículos más vendidos en esta temporada fueron herramientas y accesorios de cómputo, celulares, productos para el hogar y elementos de cuidado personal. Además, el 50 % de los 36.253 productos vendidos a través de su plataforma fueron provistos por pymes de Bogotá, Medellín y Cali.

En total, a través de Mercado Libre se vendieron 25 productos por minuto la semana pasada, los cuales fueron adquiridos por 11.541 usuarios.

El año pasado, Mercado Libre facturó en Colombia 769.566 millones de pesos, 69 % más que en 2020. Esta cifra la ubica como la empresa número 285 por ventas en el país, según el ranking de la revista Dinero.