cápsula

Acesco ofrecerá sus cubiertas metálicas con Metalum


Acesco, la empresa de producción y comercialización de productos de acero, invirtió 6,5 millones de dólares para lanzar Metalum®️, el recubrimiento en base de 55 % aluminio, 43,4 % zinc y 1,5 % silicio.

Hay que señalar que estas nuevas cubiertas aseguran el cumplimiento en durabilidad y desempeño frente a climas extremos. Además, el recubrimiento Metalum®️, al tener un porcentaje mayor de aluminio, también le permite ser más liviano, además, ofrece una excelente resistencia a la transferencia de calor y también tiene un impacto positivo en la vida útil del mismo.

“Acesco ha decidido lanzar Metalum®️, nuestro recubrimiento en base Aluminio, Zinc y Silicio. Al mismo tiempo, estamos aumentando la calidad estructural a grado 80, el beneficio mejora la resistencia estructural de nuestras cubiertas, aumentando la capacidad portante hasta en un 35% en las cubiertas arquitectónicas y 43 % en las cubiertas Master 1000″, señaló Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Asimismo, concluyó: “Este es el momento de creer en el país y de tomar acciones concretas y como empresa de producción nacional tenemos la responsabilidad de conservar y hacer crecer el empleo de calidad, y demostrar nuestro compromiso con el desarrollo industrial y la construcción sostenible en Colombia, de ahí la importancia de estos proyectos de innovación”.