Home

Cápsulas

Artículo

Pista aeropuerto El Dorado Bogotá
Opain
Terminal aéreo
Bogotá 14 de mayo del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
De acuerdo con la Aerocivil, el cierre del espacio aéreo en Bogotá se llevará a cabo entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. | Foto: Guillermo Torres /Semana

CÁPSULAS

Aeropuerto El Dorado funcionará con restricciones este 20 de julio

De acuerdo con la Aerocivil, el cierre del espacio aéreo en Bogotá se llevará a cabo entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m.

19 de julio de 2022

La Aeronáutica Civil informó que este miércoles 20 de julio el espacio aéreo de Bogotá será cerrado, durante tres horas, con motivo de la revista aérea liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

“Estos cierres fueron programados y socializados anticipadamente con las aerolíneas; sin embargo, se recomienda a los viajeros que tienen vuelos programados durante estas fechas, mantenerse en contacto con los operadores aéreos para evitar inconvenientes por posibles cambios en los itinerarios”, señaló la Aerocivil.

“Igualmente, se les solicita a las aerolíneas contactar a los usuarios con el fin de ofrecer alternativas que minimicen las afectaciones que puedan presentarse”, subrayó.

Finalmente, la entidad indicó que en los horarios de cierre del espacio aéreo también estará prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de cualquier tipo (drones).

Avianca señaló que por el cierre del próximo miércoles y otro que se llevó a cabo el pasado domingo tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados.

“El aeropuerto El Dorado no operará para vuelos comerciales (…) el 20 de julio entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m. Por esta razón, Avianca tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados”, explicó la aerolínea en un comunicado difundido el pasado viernes.