Home

Cápsulas

Artículo

Uno de los grandes proyectos de AES Colombia es el Parque Solar Castilla en el Meta. | Foto: Cortesía AES

ENERGÍA

AES invertirá US$ 1.000 millones en Colombia

4 de mayo de 2021

La compañía de generación anunció inversiones que superan los US$ 1.000 millones . Con esto triplicarán su capacidad instalada y buscarán llegar a 2.000 MW en proyectos eólicos, solares y de baterías. AES Colombia, que en 2020 inició la construcción del Parque San Fernando Solar de 59MW en el Meta para la empresa Cenit, el cual se convertirá en el más grande en materia de autogeneración solar en el país, es actualmente la quinta generadora del país, y tiene a cargo la generación del 6% de la demanda de energía del territorio nacional.

Adicionalmente, cuenta con activos destacados entre los que se encuentran la Central Chivor, la tercera más grande del país ; el Parque Castilla Solar, hoy en día el parque de autogeneración solar más grande el país con 21 MWp de capacidad ubicado en el Meta, y la Pequeña Central Hidroeléctrica Tunjita (20 MW).

Adicionalmente, la compañía es propietaria del proyecto eólico Jemeiwaa Ka´I, un complejo compuesto por 5 parques ubicados en el municipio de Uribia en la alta Guajira, con una capacidad de 648 MW. Este proyecto es actualmente el más grande de Colombia en generación eólica.