Home

Cápsulas

Artículo

Planta de Alpina.
Planta de Alpina. | Foto: Archivo Semana.

CÁPSULA

Alpina obtuvo calificación AAA por parte de Fitch Ratings

15 de julio de 2021

Alpina recibió esta semana la calificación nacional de largo plazo de AAA por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings. Así mismo, se afirmó la calificación de corto plazo en F1+ y sube la calificación a AAA de la emisión de Bonos Ordinarios por hasta $360.000 millones.

Con esto, la firma considera que se mantiene una perspectiva estable y la empresa se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional de Fitch.

El cambio a AAA responde a una posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia, la cual, según la calificadora, está soportada en la posición de liderazgo y reconocimiento de su marca, su cadena robusta de distribución y portafolio de productos en el segmento lácteo.

Dentro de los factores claves destacados en la operación de Alpina para conseguir esta valoración, predomina tener una posición competitiva sólida, una generación operativa estable, una estructura de capital robusta y una diversificación geográfica, de industria y de productos en consolidación.