Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Luis Fernando Velez, Domingo Torres, y el caficultor Diego campos, campeon mundial de baristas 2021
Luis Fernando Velez, de Amor Perfecto, Domingo Torres, caficultor y Diego campos, campeon mundial de baristas 2021 - Foto: Amor Perfecto

cápsula

Amantes del café podrán comprar el ganador de calidad de Expo Cafés 2022

Domingo Torres, productor de Ragonvalia, Norte de Santander, resultó cuatro veces ganador, en el concurso nacional de calidad en Expo Cafés de Colombia 2022. Su café alcanzó un precio máximo de 78 dólares por libra, uno de los lotes fue adquirido por Amor Perfecto y el lote restante por empresarios chinos.

Los colombianos podrán adquirir este café durante la feria Expo Cafés de Colombia 2022 en Corferias, en los Centros de Experiencia de Amor Perfecto en Bogotá o por su tienda virtual. Podrán comprar 113 gramos por un valor de 199.000 pesos.

Torres fue el vencedor en el concurso nacional de Tierra de Diversidad organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, en los atributos de acidez, cuerpo, balance y exótico, y segundo lugar en el atributo de suavidad, algo nunca visto.

De acuerdo con el jurado de expertos catadores, el perfil de la taza ganadora es: floral, lima, manzanilla, té de rosas, melocotón residual, bergamota, frambuesas silvestres, sedoso, ciruela, dulce, limoncillo, flor, suave lechoso, grosella negra, complejo, jugoso, limonada, frutos de jazmín, miel delicada, floral residual duradero, jengibre, suave, súper expresivo tropical.

En este concurso, de los 699 lotes recibidos de 14 departamentos (cosecha del primer semestre de 2022), 213 pasaron a la segunda ronda y sus productores recibieron primas de calidad por carga, para por último seleccionar 41 cafés finalistas.