Home

Cápsulas

Artículo

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, considera que el sector está en una etapa de transición y volverá en 2024 a los niveles de asistencia de 2019.
Munir Falah, presidente de Cine Colombia. | Foto: juan carlos sierra-semana

FINANZAS PERSONALES

Anuncian Día del Cine en febrero, con una rebaja en el precio por haber ido a ver películas en enero

24 de enero de 2023

El cine en el país aún no se recupera del todo, luego de la caída que experimentó esa industria durante la reciente crisis sanitaria. Pese a circunstancias puntuales, como la de Avatar 2, que atrajo volúmenes históricos de espectadores y puso a mover las registradoras de las salas de cine, la afluencia a este tipo de espectáculos no ha vuelto a tener los niveles prepandemia.

En Colombia, Cine Colombia, como una de las empresas de la industria de la exhibición, anunció que en esta industria habrían llegado a un acuerdo para promover la asistencia de los colombianos a la salas. De hecho, esa compañía ha sido una de las que ha activado estrategias para volver a llamar a los amantes del cine. Pero en esta ocasión, lo anunciado por el presidente de esta empresa nacional, Munir Falah, es un agradecimiento al público.

De acuerdo con lo señalado por Falah, en febrero se lanzará el Día del Cine, con lo cual, “prácticamente en todas las salas del país se aplicará un solo precio, de 5.000 pesos”, lo que es la mitad o a veces mucho menos de la mitad de lo que habitualmente cuesta una entrada a este entretenimiento.

Ávatar, dentro de las películas más taquilleras. | Foto: afp