Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Pareja joven plantando el árbol mientras riega un árbol trabajando en el jardín como concepto de salvar el mundo, la naturaleza, el medio ambiente y la ecología.
La siembra es el proceso de colocar las semillas en un terreno preparado para ese fin.​ - Foto: Getty Images/iStockphoto

capsulas

Argos plantará 655 mil árboles en Sembratón Nacional liderada por el MinAmbiente

Argos se unió a la Sembratón Nacional impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con la siembra de 655.000 árboles de especies nativas en seis departamentos del país.

Con estas siembras, la organización continúa posicionándose como el actor privado que más ha contribuido al cultivo voluntario de árboles de especies nativas en Colombia con la plantación de más de 11,4 millones de individuos entre el 2016 y 2021.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de los negocios de Argos de aportar a la restauración de los ecosistemas estratégicos, en línea con los objetivos de cambio climático del país y un esfuerzo adicional de la estrategia de compensación de la compañía para mitigar los efectos del cambio climático a partir de soluciones basadas en la naturaleza.

Es necesario destacar que esto aportará a la meta de reducción del 46 % de las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.

“Nos llena de orgullo unirnos a la Sembratón Nacional y aportar a la mitigación de los efectos del cambio climático y la restauración de los ecosistemas estratégicos del país. Estas siembras hacen parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y se suman a la meta de sembrar tres millones de árboles en el 2022″, manifestó Camilo Abello, Director de Sostenibilidad de Argos.

Desde el pasado viernes 22 de abril, Día de la Tierra, y el viernes 29 de abril, Día del Árbol, se estará llevando a cabo la gran Sembratón Nacional, una iniciativa que tiene como objetivo plantar 180 millones de árboles en el 2022.