Home

Cápsulas

Artículo

Gerente general, Hernando Rodríguez
Gerente general, Hernando Rodríguez | Foto: Arroz Florhuila

CÁPSULA

Arroz Florhuila llegó en agosto a su cumpleaños número 60

6 de agosto de 2021

Arroz Florhuila inició actividades en 1961 tras la construcción de su primer molino en Campoalegre, en el departamento del Huila, ahora, genera 1.600 empleos directos, de los cuales el 45 % corresponde a mujeres, la mayoría madres cabeza de familia.

De igual forma, la compañía cuenta con nueve plantas propias, ubicadas en los municipios de Campoalegre, Neiva, Chicoral, El Espinal, Granada, Villanueva, Pore, Ibagué y Villavicencio; en las que produce Arroz Florhuila con Vitaminas, Arroz Florhuila Integral, Arroz Florhuila Platino, Cerearroz y Betarroz.

“Nuestra marca está presente en la vida cotidiana, en las celebraciones, en las alegrías y también en los momentos de dificultad de las familias colombianas”, explicó Hernando Rodríguez, gerente general de ORF S.A., quien agregó que “desde que comenzó la pandemia realizamos los mayores aportes de la industria arrocera para respaldar a los más necesitados ante la crisis económica generada por la covid-19”.

Rodríguez señaló que aunque el consumo per cápita de arroz en el país viene cayendo en los últimos años, y que están trabajando en impulsarlo, los resultados de la empresa se han mantenido positivos, a pesar del impacto de la pandemia.