Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Getty creativo
La Superintendencia Financiera confirmó la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este lunes 22 de agosto. - Foto: Getty Images

capsula

Así está el precio del dólar en Colombia; la TRM que regirá este lunes 22 de agosto

El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días y el pasado viernes 19 de agosto registró nuevamente una tendencia a la baja. La jornada estuvo marcada por un desplome considerable en el cierre de las operaciones.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda norteamericana terminó la semana levemente por encima de los 4.300 pesos, cotizándose una vez más en 4.377 pesos, 22 pesos por debajo del valor de apertura.

La Superintendencia Financiera, sin embargo, puntualizó en su cuenta oficial de Twitter que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este lunes 22 de agosto será de 4.400 pesos.

Cabe recordar que el economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, aseguró hace unos días en SEMANA que, por ahora, no están viendo una tasa de cambio por debajo de los 4.000 pesos en Colombia, sino que, por el contrario, tanto este año como en 2023, la moneda estaría en torno a los 4.050 pesos.

“Eventualmente, las aguas se van a calmar un poco más adelante, porque los mercados tienden a anticipar lo que espera que ocurra a futuro. La senda de subidas de tasas de interés de la FED y la posible recesión de la economía americana ya se están incorporando en el valor de los activos”, precisó.