Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Getty

CÁPSULA

Así se podrá detectar el coronavirus a través de dispositivos móviles

11 de mayo de 2021

El equipo de investigadores de GE Research ha recibido una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para avanzar en el desarrollo de sensores miniatura, lo suficientemente pequeños para integrarlos a los dispositivos móviles y que permitan detectar la presencia del coronavirus en pantallas, mesas y demás superficies.

“Todos entramos en contacto con diferentes superficies durante el día, desde pantallas de computadora y mesas de conferencias, hasta quioscos en el aeropuerto y, por supuesto, máquinas de tarjetas de crédito en las tiendas mientras hacemos compras. Si bien todos hacen un gran trabajo manteniendo limpias estas superficies, queremos agregar una capa adicional de seguridad con la que podamos detectar la presencia del virus que genera COVID-19”, resalta Radislav Potyrailo, principal científico e investigador de GE Research del proyecto NIH.

En la última década, el equipo de desarrolladores ya ha venido trabajando en diversas tecnologías de detección miniatura, por lo que, asegura Potyrailo, este tipo de soluciones son confiables. El proyecto, que tendrá una duración de dos años, busca demostrar la detección de nanopartículas de interés, como las del coronavirus, en presencia de diversos tipos de interferencia.