cápsula

Bayport Colombia obtuvo crédito por 120.000 millones de pesos


Bayport Colombia, filial de Bayport Management Ltd (BML) firmó una facilidad de crédito por 120 mil millones de pesos, extendido por Citibank Colombia.

Citibank Colombia realizó un proceso de debida diligencia sobre Bayport, evaluando, entre otros, sus estándares de gobierno corporativo, políticas y procedimientos en el origen de créditos de libranza, mejores prácticas en la selección de pagadurías, cobranzas y nivel de crecimiento.

A pesar de la incertidumbre económica en lo corrido del año, durante este primer trimestre, la compañía hizo colocaciones de crédito por un valor superior a $110.000 millones de pesos, logrando así un importante crecimiento de la cartera comparada con diciembre 2021.

“Seguimos explorando diversas opciones para lograr, en el segundo semestre del año, el crecimiento de doble dígito de nuestra cartera estimada en 2022. Decidimos priorizar la financiación con Citibank Colombia dado el tamaño de la facilidad y las óptimas condiciones que nos ofrecen”, señala Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.