Home

Cápsulas

Artículo

.
La Asociación Colombiana de Capital (ColCapital) anunció la llegada de Paola García Barreneche como nueva directora ejecutiva. | Foto: ColCapital

Empresas

Colcapital tiene nueva directora ejecutiva

Tras la renuncia de Paula Delgadillo, Paola García Barreneche toma la presidencia de este gremio.

18 de enero de 2022

La Asociación Colombiana de Capital, ColCapital, anunció a través de un comunicado la llegada de Paola García Barreneche como nueva directora ejecutiva de la organización.

García arriba al cargo tras ser vicepresidenta de Inversión en ProColombia, en donde lideró más de 460 proyectos de inversión por valores superiores a los USD 25.000 millones e hizo seguimiento a la ejecución y trabajo de empresas multinacionales del país en algunos sectores como el tecnológico, la logística y los fondos de inversión, entre otros.

Es administradora de empresas del CESA y MBA Internacional del Instituto de Empresas de Madrid, en España. Cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en cargos directivos y administrativos en España y Colombia, en firmas como Dragados, Obras y Proyectos, CSI Complex Systems.

Colombia y su industria están frente a una gran oportunidad de avanzar en materia de transformación y convergencia digital.
García llega al cargo tras ocupar, anteriormente, la vicepresidencia de inversión en ProColombia. | Foto: Getty Images

Asimismo, ha trabajado como asesora de promoción de inversión extranjera en Invest in Bogotá y en ProColombia, donde ocupó cargos como gerente de inversión (para agroindustria, logística, energía e infraestructura), gerente para atracción de inversión de Asia y vicepresidenta de inversión.

También ha estado al frente del acompañamiento a fondos de capital que han apostado por el país y sus empresas, aportando al desarrollo y competitividad de Colombia y sus regiones. Entre estos se destaca el trabajo con Softbank en emprendimientos tecnológicos, Brookfield en energía, KKR en telecomunicaciones, MacQuarie y John Laing en infraestructura, y Acumen en proyectos de impacto, entre otros.

Uno de los objetivos principales de la nueva directora será continuar con las misiones de ColCapital, el fomento y desarrollo de la industria de los fondos de capital privado en el país, el impulso de la industria local de fondos de capital privado, la participación de la comunidad inversionista nacional e internacional en los mismos, el apoyo en el desarrollo profesional y educativo del sector y la producción y diseminación de formación y estadísticas, también para el sector.

La industria de Fondos de Capital Privado nació en Colombia para el año 2005. cuando entró en vigencia la primera norma para la industria y la creación de los dichos fondos.

ColCapital está en busca de promover y organizar el intercambio de ideas e información entre sus miembros, así como proveer un foro de discusión sobre los temas relevantes para la industria.