Home

Cápsulas

Artículo

David Garcia, gerente de desarrollo de negocios de McCormick para América del Sur.
David Garcia, gerente de desarrollo de negocios de McCormick para América del Sur. | Foto: McCormick

Cápsula

Compañía de condimentos estadounidense se consolida en el mercado colombiano

5 de abril de 2022

McCormick, compañía estadounidense de especias y condimentos, continúa su consolidación en el mercado nacional. A pesar de haber llegado a los grandes supermercados de Colombia hace algunos años, la empresa le apuesta a una nueva distribución regional con el propósito de llegar a ciudades intermedias y ser distribuidora directa de restaurantes.

“Hemos visto una adopción de productos de valor agregado en el consumidor de Colombia mucho más grande que en otros países de la región. Los hábitos de cocina en casa han generado interés por los ingredientes y por replicar platos de los restaurantes”, afirmó David García, gerente de desarrollo de negocios de McCormick para América del Sur en un diálogo con SEMANA.

La compañía espera crecer, durante los próximos tres años, entre un 25 % y 30 % anual. Según García, Colombia es el único país de la región con un mercado de alto crecimiento, lo cual implica que se tienen perspectivas de crecimiento mucho mayores en temas de inversión y productos.

Y es que en el contexto del desplome del dólar en el país, la empresa y los consumidores serán los principales benefactores. Al ser cada uno de sus productos importados, el bajo precio del dólar permite llevar costos más bajos hacia el público.

“Las presiones inflacionarias han estado afectando a todos los productores de alimentos. Todo ha hecho que el precio del producto se incremente. Pero afortunadamente tenemos una noticia positiva y es que el peso colombiano se ha fortalecido frente al dólar y permite compensar lo que han hecho esas presiones con la fijación de precios locales”, agregó García.

McCormick es conocida a nivel mundial por sus condimentos, salsas y especias. De hecho, en el Grupo Éxito, la mostaza French’s ha sido la más vendida según lo explica el gerente, al igual que otros productos como la pimienta negra o la salsa “Red Hot Wings”.