Home

Cápsulas

Artículo

Ciudad Bolívar fue una de las localidades de Bogotá más afectadas por la pandemia.
Ciudad Bolívar fue una de las localidades de Bogotá más afectadas por la pandemia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CÁPSULA

Con inversión de $30.000 millones, Idartes apuesta por reactivar la industria del teatro en Bogotá

6 de abril de 2021

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abre las puertas del Teatro El Ensueño, un espacio diseñado para ser el epicentro de las artes escénicas del sur de la capital. El próximo 7 de abril a las 5:00 p.m. se presentará la obra Murmullo, en el marco del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!

La Alcaldía Mayor de Bogotá hace entrega de este espacio cultural, que contó con una inversión de 30.000 millones de pesos, el cual surge de un trabajo con las comunidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y Usme.

“Llevamos más de un año preparándonos para este momento. Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector porque son ellos los protagonistas de este nuevo centro cultural y quienes ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales. Queríamos asegurarnos de hacer los procesos adecuados para garantizar que allí puedan ofrecerse espectáculos de primer nivel, al alcance de todos y todas, como este Festival de Teatro y Circo de Bogotá que tenemos el honor de presentar a la ciudadanía; un evento con muchas novedades, más de 200 artistas locales en escena y una completa programación que llenará de puro talento nuestra ciudad”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

El teatro está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en la Transversal 70 D No. 60-90 Sur, y tiene una capacidad de 800 asistentes. Cuenta con diez camerinos, dos salas de ensayo y la más alta tecnología para realizar espectáculos de mediano y gran formato, convirtiéndose en uno de los teatros más importantes de la ciudad.

Con El Ensueño, se busca que los vecinos, familias y organizaciones culturales de la zona sean actores activos de la programación y las franjas que se llevarán a cabo. Asimismo, espera ser el centro cultural en el que se reúnan proyectos de creación, formación y circulación artística, nuevas propuestas y agrupaciones.