Home

Cápsulas

Artículo

Entre las actividades autorizadas con límite de tiempo y siempre al aire libre está la actividad física que no sea de alto rendimiento, de manera individual y sin contacto con gimnasios o módulos instalados en parques. | Foto: Semana. Guillermo Torres.

COMERCIO

Consejo Gremial pide tomar medidas que minimicen impacto en la economía

Semana
21 de enero de 2021

El Consejo Gremial Nacional les pidió a las autoridades minimizar la afectación que generan los cierres al sector formal de la economía, para lo cual, consideran, es urgente una mayor articulación entre autoridades nacionales y locales, una concertación público privada para la definición de las medidas, y unificación en el territorio de los protocolos para su funcionamiento.

Dada la incidencia en el pico de la pandemia de las aglomeraciones ocasionadas en acontecimientos públicos y en espacios de comercio informal, así como por las reuniones familiares sin respetar las medidas de distanciamiento y la relajación en las medidas de autocuidado, el Consejo señaló que la respuesta de las autoridades debe estar dirigida a una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social, profundizar los cercos epidemiológicos y la cultura de autocuidado.