Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Cesar López, Director of Presidente de GSS Covisian.
Cesar López, Director of Presidente de GSS Covisian - Foto: GSS Covisian

cápsulas

Contact center abrirá 800 vacantes de empleo en el país

La multinacional española de contact center, GSS Grupo Covisian, anunció la creación de 800 nuevos puestos de trabajo antes de finalizar el presente año. Desde la empresa señalan que 600 de esas nuevas plazas se crearán en Bogotá y más de 200 se abrirán en Cúcuta, donde se inaugurará próximamente una plataforma piloto.

“Sin duda esta es una buena noticia pues se están generando centenares de empleos nuevos en estas dos ciudades, hecho que refleja el importante crecimiento que ha tenido la compañía desde que llegó al país hace tres años”, indica Cesar López, director of Strategic Development en Covisian y presidente en GSS.

En efecto, cuando la compañía inició operaciones en Colombia en 2019, inició con una nómina de 600 personas que hoy ya asciende a 4.500. Esto debido a tasas de crecimiento que han estado entre el 30 y el 40 por ciento anual.

“Se ha tenido un crecimiento exponencial con los servicios de tercerización y desde Colombia se atienden a clientes no solo del país (el 65 %), sino que se exportan servicios a otros 20 mercados de Latinoamérica y Estados Unidos, además de España”, explica López

Se estima que la industria de Business Process Outsourcing (BPO) o de externalización de procesos de negocios como se les denomina, aporta el 2,8 por ciento del PIB nacional y emplea a más de 600.000 personas. Este negocio se disparó durante la pandemia con la creación de aproximadamente 20.000 nuevos puestos de trabajo nuevos.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO Business Process, las ventas anuales de esta industria, que cuenta con unas 600 empresas, supera ya los 12 billones de pesos.