Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Se realizaron  capacitaciones permanentes al personal con
el fin de potenciar sus competencias.
La industria Licorera de Caldas se prepara para aumentar sus exportaciones y presencia en el exterior. - Foto: Cortesía Licorera de Caldas

cápsulas

Crecen las exportaciones de las licoreras, ¿a cuántos países llega el sello colombiano?

La industria Licorera de Caldas sigue aumentando su participación en el mercado internacional y en el primer semestre del año logró aumentar las exportaciones en un 31 % frente al mismo periodo de 2021, con la apertura de tres nuevos mercados (Italia, España y Honduras).

Desde 2016, la licorera inició un plan para incrementar sus ventas externas, cuyo resultado ha sido un aumento del 136 % en los últimos cinco años; además, logró pasar de tener presencia en 4 países a estar en 15.

Actualmente, sus productos pueden conseguirse en Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, República Checa, Australia, Rusia, Holanda, Nueva Zelanda y Honduras, entre otros. En julio de este año realizó la primera exportación de sus últimos lanzamientos: el Aguardiente Amarillo 24º y la ginebra Bosque de Indias.

El año pasado, la Industria Licorera de Caldas vendió $356.138 millones de pesos, 50 % más que en 2020 y se ubicó como la segunda licorera del país después de la Fábrica de Licores de Antioquia.